Esposos chilenos acusados de trata de personas se someterán hoy a prueba de paternidad (VIDEO)

Los esposos , Jorge Tovar Pérez (48) y Rosario Madueño Atalaya (46), se someterán este jueves a una prueba de ADN para comprobar que son los padres biológicos de los bebés mellizos , que concebidos por fertilización asistida y vientre de alquiler.

Se conoció que de dar positiva la prueba, se daría en libertad a la pareja detenida en las próximas 24 horas. La vocera de la , Matilde Cobeña, indicó que no existe un delito de  en el hecho y consideró necesario un marco normativo para regular las técnicas de reproducción asistida.

"Es necesario que se realice esta regulación para que no se tenga que pasar por una situación dolorosa para los propios padres y para que se protejan, debidamente, los derechos de los niños. Mientras haya un vacío en la legislación se van a producir hechos como estos que llevan a la confusión", sostuvo.

Asimismo, especialistas se pronunciaron ante el caso y señalan que la pareja extranjera no pretendía sacar a los bebés de nuestro país con fines de venta, coincidiendo en que el caso "no se tipificó de manera correcta" y que pudo "aplicarse medidas menos gravosas" sin separar a los padres de sus hijos mientras continúa la investigación. 

Cabe recordar  que los ciudadanos chilenos fueron confinados en sendos penales para cumplir 12 meses de prisión preventiva por el delito de presunta trata de personas.