1 de 6
Las dos mujeres que quedaron atrapadas en su vivienda tras el deslizamiento de un cerro en Chorrillos, fueron rescatadas esta mañana tras el arduo al trabajo en conjunto de bomberos, policías y serenos del citado distrito. El hecho ocurrió esta madrugada en el inmueble situado en el asentamiento humano Buenos Aires de Villa. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
2 de 6
Se trata de Manuela Muñoz Santa Cruz (84) y su hija María Sarmiento Muñoz (64), según informó Canal N. Ellas fueron trasladadas al hospital Cayetano Heredia, situado en San Martín de Porres. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
3 de 6
Además, el citado medio informó que al lugar también llegó el ministro de Defensa, Walter Ayala, quien informó que va a solicitar al área de Defensa Civil de la Municipalidad de Chorrillos inspeccionen la zona y evalúa los riesgos de las viviendas ante otros deslizamientos. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
4 de 6
Canal N indicó que el deslizamiento del cerro ocurrió luego que parte una vivienda de la familia Gutiérrez, situada en la parte alta del cerro, se desplomaran. “Esta familia ya había informado que había desalojado estas dos habitaciones que cayeron debido a que eran inestables cuando ocurría un temblor. Estos cuartos eran usados como criaderos de cuyes”, indicó el reportero. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
5 de 6
Añadió que Municipalidad de Chorrillos adelantó que unas 10 casas están en riesgo y por ello se trabaja en la evacuación de los residentes de esas viviendas para ponerlos a buen recaudo. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
6 de 6
El portal web de los Bomberos indicó que la emergencia fue reportada a las 5:21 a.m., y que el inmueble está ubicado en el cruce de las avenidas Defensores del Morro con Guardia Civil. Cuatro unidades, entre vehículos de rescate, atendieron la emergencia. Agentes de la comisaría Mateo Pumacahua de la Policía Nacional investigan el caso. Por su parte, los familiares de ambas mujeres permanecieron atentos durante la jornada de rescate. Uno de ellos no evitó ponerse a llorar ante la preocupación de que sus parientes no lograran ser rescatadas con vida. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)