La delincuencia y criminalidad volvieron a cobrar una vida inocente, solo unas horas después de que el ministro del Interior, Juan Santiváñez, anunciara un megaoperativo para acabar con estos flagelos.
Esta vez se trata de una niña de solo 7 años, que fue alcanzada por una bala perdida mientras jugaba en el parque Triángulo, ubicado en la urbanización Vista Alegre, en Chorrillos.
La muerte fue instantánea, debido a que el proyectil impactó directamente en el tórax de la menor, mientras se encontraba en los columpios de la zona.
En un intento por reanimarla, fue trasladada al policlínico Juan José Rodríguez Lazo donde los médicos solo certificaron su muerte. La comunidad quedó devastada por el hecho.
INSEGURIDAD
La bala perdida que le quitó la vida a la pequeña fue disparada por un sicario motorizado que acribilló a dos personas que viajaban en un mototaxi.
Estas personas fueron identificadas como Beatriz Tomas Torres (24) y John Huaraca Llanos (28), quienes resultaron heridos en la pierna izquierda; y en el abdomen, respectivamente.
Los heridos fueron trasladados al Hospital María Auxiliadora para su recuperación.
El ataque armado ocurrió frente al parque donde varios menores jugaban, aprovechando el inicio del fin de semana.
“Esta zona ya es muy peligrosa, ha sido tomada por la delincuencia porque no hay autoridades. Acá roban y disparan todos los días, pero ninguna autoridad nos ayuda”, dijo vecina de la urbanización vista Alegre que pidió permanecer en el anonimato.
La familia de la pequeña víctima exigió al ministro del Interior que atrape al asesino y que se haga justicia.
105
número de la central PNP donde la ciudadanía puede reportar los hechos delictivos.
TIERRA DE NADIE
Un venezolano, de 22 años, baleado en la urbanización Tupac Amaru de Villa, en Chorrillos, horas después del asesinato de la niña.