Tras más de cinco horas de haberse producido un incendio forestal en un terreno privado aledaño a Los Pantanos de Villa, en el distrito de Chorrillos, los bomberos aún no pueden apagarlo ni controlarlo a raíz de la falta de funcionamiento en los hidrantes cercanos a la emergencia.
Según el comandante de los bomberos, Alfonso Panizo, el siniestro se suscitó en un pantano y lo que se ha prendido en llamas fue la hierba pantanosa que existe en el lugar.
“Tenemos como 2,000 m2 de incendio y en la zona oeste (parte industrializada) hay rollos de papel que estamos protegiendo para que el fuego no se extienda ni se complique”, dijo a Canal N.
Sin embargo, Panizo agregó que principal problema para controlar la emergencia es la falta de agua. “Tenemos tres hidrantes y ninguno funciona. Tenemos que movernos muy lento con cisternas, esto es inaudito porque es como regresar 50 años atrás, no puede ser que en 2022 tengamos hidrantes que no funcionan, es problema puro de Sedapal”, señaló el comandante.
“Básicamente necesitamos que venga Sedapal, que abra los hidrantes y nos de agua para trabajar. Los hidrantes son para que los bomberos trabajen, no para que se demoren una hora y que los reparen al momento del incendio. Es totalmente crítico, es abusivo lo que hacen”, enfatizó Panizo.
Sedapal
Por su parte, Sedapal emitió un comunicado a través de Twitter e indicó que ha dispuesto el traslado de 4 cisternas de agua para apoyar en la emergencia. “Están en camino al lugar de la incidencia”, precisó.