Walter Douglas Meneses, presunto autor del tiroteo reportado Chorrillos, fue capturado esta madrugada (Video: América Noticias)
Walter Douglas Meneses, presunto autor del tiroteo reportado Chorrillos, fue capturado esta madrugada (Video: América Noticias)

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que agentes del Escuadrón Cobra de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó esta madrugada al ciudadano de origen venezolano identificado como Walter Douglas Meneses (27), presunto autor del tiroteo reportado Chorrillos en el que murió una niña de dos años tras recibir una bala perdida.

La intervención del sujeto ocurrió en el asentamiento humano Delicias de Villa, ubicado también en Chorrillos. La PNP indicó que al ciudadano venezolano se le halló una maleta que contenía un arma, tres municiones y paquetes de marihuana.

En un inicio, Meneses alias ‘Ojón’ negó ser el autor de los disparos contra una vivienda la noche del miércoles en el AA.HH. San Juan de la Libertad. “Me están acusando de algo que yo no he hecho”, dijo. Él fue llevado en la sede de la Depincri de Chorrillos.

Confesión

El general PNP José Luis Lavalle, comandante general de la Policía, informó para RPP Noticias que el ciudadano venezolano estuvo recluido en su país y que ingresó al Perú de manera ilegal por Piura.

Agregó que Meneses fue presuntamente contratado por Gustavo Giovanni Avendaño Fajardo, quien es acusado del ataque a la vivienda de su expareja. Hasta el momento se desconoce la ubicación del este sujeto.

Lavalle indicó que Walter Douglas Meneses confesó ser el autor del tiroteo que provocó la muerte de la niña e hirieron a una mujer. Precisó que esto se corrobora con mensajes de WhatsApp en el celular que el detenido tenía en su poder.

“Iba caminando y ese carro se paró. Y me dijo ‘vamos a darnos una vuelta para una chambita’. Le dije ‘cuánto hay’ y me dijo hay tanto. Nos fuimos, él hombre salió y yo disparé y él me sacó porque ese es su barrio, su gente. Me sacó en su carro. Me dejó abajo. [¿Cuánto te dio?] Quiero ser claro jefe. A ese pata lo voy a matar. No me ha dado nada. [¿Te ha cerrado?] Se fue ese maldito. No me ha dado nada. Nunca pensé que iba a matar a una niña. Eso salió de repentino. Tengo hijos me entiende. Hice cuatro disparos y él me sacó de ahí. [¿Él se llevó el arma?] Sí, si esa arma es de él”, confesó el extranjero en un video difundido por Latina.

Sicario contratado por acosador es el culpable de la muerte de niña en Chorrillos


TAGS RELACIONADOS