Los detenidos fueron puestos a disposición de la Depincri Barranco-Chorrillos. Foto: Latina
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Depincri Barranco-Chorrillos. Foto: Latina

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a dos delincuentes que le robaron el celular a un hombre en la calle Dos de Mayo, en el asentamiento humano San Genaro, en Chorrillos. Entre sus pertenencias se hallaron máscaras del payaso “Pennywise” que usaban para cubrir sus rostros.

“Se acercó uno de los delincuentes a robarme el celular. Fue al paso, me arranchó el teléfono y se metió a una mototaxi”, contó el agraviado a América Noticias.

De acuerdo al citado medio, un patrullero que se encontraba en el lugar fue alertado por la víctima, iniciando la persecución.

Ladrones usaban mascaras de payasos para asaltar

Los detenidos fueron identificados como Edwar Jean Paul Lizana (25), alias ‘James’, y Mario Alejandro Castro Yaringañi (27), alias ‘Nike’. Ellos integran la banda “Los buitres de San Genaro”.

“Uno de ellos tiene cuatro denuncias por robo agravado y el otro tiene uno. Ya son viejos conocidos”, señaló el coronel PNP Jorge Barboza, jefe de la Divpol Sur 2.

En su poder se les halló un arma de fuego, celulares, droga y dos máscaras del payaso de la película IT. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Depincri Barranco-Chorrillos para continuar las investigaciones.