Lanzan aplicativo 'Alerta Chorrillos' para una respuesta inmediata ante asaltos, robos y otras emergencias.
Lanzan aplicativo 'Alerta Chorrillos' para una respuesta inmediata ante asaltos, robos y otras emergencias.

A fin de actuar de forma rápida y así contrarrestar la inseguridad ciudadana y en otras emergencias, la Municipalidad de Chorrillos anunció la puesta en servicio del aplicativo ‘Alerta Chorrillos’ para conectar a los vecinos con el municipio. Así lo informó el alcalde de esta comuna, Augusto Miyashiro Ushikubo.

MIRA AQUÍ: Los cinco jóvenes acusados de violar a una joven en Surco el año pasado podrían quedar en libertad

Según explicó el burgomaestre la idea es que la población tenga una alternativa de acción inmediata en la solución a los problemas cotidianos. Además, se podrá identificar los puntos de mayor incidencia de delitos contra el patrimonio o afectaciones a la tranquilidad pública o inseguridad ciudadana.

“El trabajo que realizamos tiene como objetivo permitir que los ciudadanos accedan a una respuesta inmediata en diferentes situaciones de riesgo o problemas que se generan en cualquier momento. Nuestro servicio es permanente, las 24 horas del día y todos los días de la semana, el objetivo es solucionar cualquier coyuntura que requiera nuestra intervención”, precisó el alcalde.

MIRA AQUÍ: Surco: conductor logró salir a tiempo de camioneta en llamas en cerro Centinela

La aplicación es de fácil descarga en celular o en una tablet. A través de ella, los vecinos podrán reportar la presencia de sospechosos, asaltos, robos, requerimiento de ambulancia, intervención de los bomberos, emergencias en las viviendas y en la playa, defensa de la mujer en actos de acoso sexual y violencia familiar o doméstica, entre otros, y de inmediato se movilizará una unidad de serenezgo o lo que se requiera.

También brinda información sobre teléfonos de emergencia, una inmediata comunicación y respuesta con el Serenazgo del distrito al 680-3000 o al Whatsapp 924-803433.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en Perú: Más de 3 millones de peruanos recibieron su segunda dosis de la vacuna