Chorrillos: Dictan 9 meses de prisión preventiva para feminicida que apuñaló a expareja
Chorrillos: Dictan 9 meses de prisión preventiva para feminicida que apuñaló a expareja

Carla Soraya Salcedo Enríquez (22) decidió no regresar con su expareja y eso le costó la vida. Eduardo Salas Fernández (21) es el autor confeso del asesinato de Carla y afrontará nueve meses de prisión preventiva mientras es procesado por el delito de  agravado.

El feminicidio ocurrió el pasado 20 de abril en el departamento de Eduardo Salas. La víctima, quien era una estudiante de ingeniería ambiental, tras negarse a retomar la relación sentimental que tuvo con él, fue apuñalada por la espalda con dos cuchillos de 20 y 30 centímetros que el denunciado sacó de la cocina de dicho inmueble, ubicado en el jirón  Compositores 196, Urbanización Matellini.

Para el fiscal Provincial Penal de Turno Permanente de Lima Sur, Anibal León Zambrano, el crimen habría sido planificado. Debido a ello, rechazó el pedido del imputado de acogerse a una rebaja de su sentencia a través de la "medida de terminación anticipada por confesión sincera". Asimismo, solicitó que el caso sea debidamente esclarecido mediante otras diligencias y sancionado rigurosamente.

Intentó ponerla en una maleta

Tras asesinarla de diez puñaladas a la altura de la nuca, torax y brazos, Salas Fernández habría tratado en vano de poner el cuerpo de Carla Salcedo en una maleta. Al no lograr su cometido, según su manifestación, trató de limpiar las huellas de sangre. Permaneció con el cadáver por casi cinco horas luego de revelar lo ocurrido a su madre, quien avisó a la .

Entre las diligencias que deberán culminarse a nivel judicial fueron solicitados el informe psicológico y psiquiátrico del imputado, el testimonio de los familiares y amigos de la occisa, entre otras.

La sanción que el Código Penal establece para el delito de feminicidio agravado es no menor de 25 años de pena privativa de la libertad.