Chorrillos: Policía captura a asaltabancos tras asalto a conocida entidad financiera (FOTOS)
Chorrillos: Policía captura a asaltabancos tras asalto a conocida entidad financiera (FOTOS)

En un rápido accionar, agentes de la comisaría de  capturaron a tres delincuentes que momentos antes habían asaltado el Banco Falabella, ubicado en el supermercado Tottus de la cuadra 13 de la Av. Huaylas.

En el asentamiento Armatambo, diez minutos después del atraco, el primero en ser detenido fue Daniel Humberto Martínez Toro, de 23 años, quien cayó a bordo de una motocicleta, cuya placa había sido tapada con una cinta negra.

“A Martínez se le encontró dentro de una mochila el dinero robado al banco, que es de 20,710 soles y 685 dólares. Se ha recuperado el dinero en su totalidad”, refirió el comandante Carlos Medrano, jefe de la comisaría Chorrillos.

Además del dinero, se le incautó un revólver calibre 38.

Tres horas después, la Policía también logró capturar a dos sujetos más, identificados como Luis David Renán Maldonado Rojas (22) y Marlon Orlando Rodríguez Usaqui (25). Este último sería el cabecilla de esta banda denominada “Los Malditos de Armatambo”.

Ambos sujetos encontraban a bordo del auto de placa A4K-634, que también habrían utilizado para el asalto al banco. En el vehículo se halló dos réplicas de pistola y droga.

Plan desbaratado. “Los delincuentes se dirigían a la casa de la enamorada de uno de ellos, donde tenían pensando reunirse para repartirse el dinero”, agregó el comandante Medrano.

Tanto el cajero y el agente de seguridad, quienes resultaron golpeados en la cabeza con la cacha del arma, reconocieron a Daniel Martínez Toro como uno de los pistoleros que ingresó al Banco Falabella. 

TAGS RELACIONADOS