Retiran agua de pileta para evitar que bañistas ingresen. Foto: referencial
Retiran agua de pileta para evitar que bañistas ingresen. Foto: referencial

La Municipalidad de Chorrillos tomó la decisión de retirar el agua de la pileta que se encuentra en la parte baja del Malecón Grau, a la altura de la playa Agua Dulce, para que los veraneantes no ingresen.

De acuerdo a RPP Noticias, el alcalde de Chorrillos, Augusto Sergio Miyashiro, dispuso esta medida luego que el último fin de semana, feriado largo por Navidad, se registrara a cientos de bañistas ingresando a la pileta, utilizándola como piscina pública.

Al respecto, Juan Cárdenas, un vecino de la zona, se mostró en contra de la decisión de la comuna al considerar que la pileta embellece el distrito.

Chorrillos: retiran agua de la pileta de Agua Dulce
Chorrillos: retiran agua de la pileta de Agua Dulce

“No estoy de acuerdo. En invierno lo tienen operativo y ahora que es verano también. No solo eso, también los estacionamientos. Chorrillos es la única municipalidad que los tiene cerrados”, señaló.

Por su parte, el gerente de la Municipalidad de Chorrillos pidió apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP) para resguardar la zona este fin de semana largo en que decenas de ciudadanos aprovecharán el feriado por Año Nuevo para acudir a diversas playas de la capital.