Hoy, lunes 24 de enero, se inició la vacunación contra el COVID-19 a los niños de 5 a 11 años con comorbilidades, y a los menores de 10 a 11 años sin comorbilidades. (Foto:  Julio Reaño/@photo.gec)
Hoy, lunes 24 de enero, se inició la vacunación contra el COVID-19 a los niños de 5 a 11 años con comorbilidades, y a los menores de 10 a 11 años sin comorbilidades. (Foto: Julio Reaño/@photo.gec)

El vacunatorio ubicado en la playa Agua Dulce, en el distrito de Chorrillos, será de usoexclusivo para vacunación contra el COVID-19 de niños de Lima y Callao, anunció este lunes el director de la Diris Lima Sur, Jorge Ricalde. El espacio cuenta con más de 10 brigadas y atenderá en el horario de 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

En diálogo con Canal N, el funcionario señaló que otras seis brigadas más se sumarían en las próximas horas al citado centro de inmunización, ubicado en Chorrillos. “Esto va a cubrir la gran demanda de esta vacunación para niños. Pueden acudir con cualquier documentos, como DNI y carné de extranjería. No hay ningún impedimento para que el menor no se vacune. El vacunatorio en Agua Dulce será de uso exclusivo para niños”, mencionó.

Ricalde señaló que no solo se está colocando la dosis contra el COVID-19, sino también otras vacunas a fin que los menores completen su esquema de inmunización.

El titular de la Diris Lima Sur recordó Las vacunas contra el SARS-COV-2, la influenza y contra el virus del papiloma humano (VPH), pueden colocarse al mismo tiempo sin temor a una contraindicación o a posibles reacciones adversas, siempre y cuando estén dentro del cronograma de vacunas.

Un total de 49 colegios, 9 hospitales y espacios diferenciados en los 76 centros de vacunación que vienen funcionando a la fecha en Lima y Callao, ya reciben a partir de hoy, lunes 24 de enero, a los niños de 5 a 11 años con comorbilidades, y a los menores de 10 a 11 años sin comorbilidades, para que sean inmunizados contra el COVID-19.

Posteriormente, será el turno de los menores de 9 años para finalmente convocar a los de 5 a 8 años.

Vacunatorio de Agua Dulce será exclusivo para inmunización de niños de Lima y Callao.
Vacunatorio de Agua Dulce será exclusivo para inmunización de niños de Lima y Callao.

Datos para que niños accedan a la vacunación

Los menores deben acudir acompañados de sus padres, un apoderado o familiar mayor de 18 años. Al ingresar al local de inmunización, deben mostrar el DNI del niño o niña y de la persona adulta que lo acompaña, quien además debe firmar la hoja de consentimiento informado.

Si por alguna razón el menor no cuenta con Documento de Identidad (DNI), el padre o acompañante podrá presentar el certificado de nacimiento o el carné del esquema de vacunación regular donde se registran todas las vacunas que recibió con anterioridad.

En el caso de los niños que estén en sus hogares y no puedan movilizarse a un centro de vacunación, recibirán la visita de brigadas de salud como parte de la estrategia “Vamos a tu encuentro”.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué opinan los padres de familia sobre la vacunación contra el COVID-19 a los niños de 5 a 11 años?
La inmunización de los menores comenzará el lunes 24 de enero, empezando con quienes tienen 10 y 11 años y aquellos niños con comorbilidad.