Vuelven a llenar de agua pileta de Agua Dulce. Foto: Facebook/Municipalidad de Chorrillos
Vuelven a llenar de agua pileta de Agua Dulce. Foto: Facebook/Municipalidad de Chorrillos

La Municipalidad de Chorrillos volvió a llenar de agua la pileta que se encuentra en la parte baja del Malecón Grau, a la altura de la playa Agua Dulce. El alcalde Fernando Emilio Velasco indicó que ahora la zona estará resguardada para evitar que veraneantes la usen como piscina pública.

“En imágenes del 25 de diciembre cientos de personas ingresaron irresponsablemente a esta pileta ornamental que no es una piscina. El tema es muy simple, esto genera un grave peligro a la vida humana. Como ustedes se han dado cuenta ya está funcionando como debe ser y esto funciona porque hay una corriente eléctrica que tiene un voltaje mayor”, indicó en declaraciones a Latina Noticias.

“Quiero que sepan que esta agua está tratada con productos químicos que no son aptos para el consumo humano ni tampoco para la piel. Igualmente, hay tuberías en punta, alguien se resbala, se golpea la cabeza y esto puede ser una muerte inminente”, advirtió a la ciudadanía.

En esa línea, indicó que ahora habrá 10 serenos custodiando la zona y de ser necesario se colocará más personal.

“Queremos entender que esto se ha generado por la falta de medidas de prevención, señales y falta de personal de la municipalidad que no estuvo en el momento adecuado para informarle a la gente el riesgo que había. Es por eso que hemos procedido a colocar 12 letreros alrededor de la pileta. Además, desde hoy vamos a contar con presencia de serenazgo y fiscalización para que puedan advertir verbalmente a los bañistas”, precisó el burgomaestre.