Chosica: Miles de pobladores marchan al Centro de Lima para exigir obras por los huaicos
Chosica: Miles de pobladores marchan al Centro de Lima para exigir obras por los huaicos

Actualización (10:00 A. M.): El tránsito vehicular permanece restringido en la autopista Ramiro Priale, con sentido Lima al Este, que comprende , Santa Clara, Ate, y otras zonas.

En la vía, los conductores llevan 40 minutos sin avanzar, y los pasajeros, familias, estudiantes, trabajadores, se ven obligados a caminar largos tramos. 

El alto en el tráfico se debe a bloqueos de la Carretera Central, en la zona de Carapongo, donde los trabajos  las autoridades ante posibles nuevas lluvias torrenciales que pongan en riesgo las viviendas y casas de los se encuentran retrasados o recién iniciados. 

Cerca de 10 mil habitantes de tres distritos de Huarochirí marchan en reclamo por un proyecto de Sedapal paralizado que se suponía debía entregarles agua potable y desagüe. Además, exigen que se tomen medidas de seguridad ante crecida del caudal del río Rímac. 

La manifestación provocó el cierre de los dos carriles de la vía con destino de Ate a Lima, provocando que los vehículos utilicen un carril del carril contrario, de Lima a Ate, para avanzar hacia el centro de la capital