"Chosicano" fuera de control invade paradero y mata a mujer que pronto iba a dar a luz (VIDEO)

Una cúster de la empresa de transportes Antares, conocida como el “”, provocó una nueva tragedia al arrollar y matar a una mujer en avanzado estado de gestación en el kilómetro 13.5 de la , en .

El trágico accidente ocurrió en el paradero . La unidad de placa A4I-773, conducida por Adrián Torres Calixtro, de 67 años, atropelló a la gestante identificada como Carmen Tania Orellana Meza, de 22 años, y a Juana Odelia Calderón Espinoza, de 42 años, quien quedó muy grave.

La  terminó empotrada en un semáforo. Ambas mujeres fueron evacuadas al hospital de Ate. Lamentablemente, los médicos certificaron la muerte del bebé, quien iba a nacer en solo unas semanas.

Horas después, la futura madre también perdió la vida. Los 16 pasajeros que viajaban en la cúster fueron atendidos en el mismo nosocomio. Calderón Espinoza fue derivada más tarde al Hospital Hipólito Unanue por la gravedad de sus lesiones.

Causas de la tragedia

Los testigos señalaron que el vehículo era manejado a excesiva velocidad, por lo que habría perdido el control. Sin embargo, los pasajeros, que en su mayoría resultaron policontusos y con lesiones leves, dijeron que segundos antes del choque escucharon un fuerte sonido, provocado al parecer por la rotura del eje que une las dos llantas traseras de la cúster.

“A causa de esta situación, el conductor de la unidad habría perdido el control del volante”, dijo un agente del Serenazgo en la zona. No obstante, la comisaría de  investiga las causas del incidente.

Los agentes analizan también la versión de otros testigos, quienes señalan que el chofer intentó desviar la unidad hacia los rieles del tren para no atropellar a nadie, pero no pudo hacerlo porque un ómnibus le cerró el paso.

El chofer de la unidad, quien resultó con lesiones de consideración en el rostro, permanecerá detenido hasta que se esclarezcan los hechos.