Colocan sacos de arena en tienda de Miraflores. Foto: Canal N
Colocan sacos de arena en tienda de Miraflores. Foto: Canal N

Ante la alerta del Senamhi respecto a que este martes 14 y miércoles 15 de marzo, Lima soportará fuertes lluvias a causa del ciclón Yaku, una tienda por departamento en Miraflores optó por colocar bolsas de arena en el ingreso a su local.

En las imágenes difundidas por Canal N, se observa que en la entrada de la tienda Ripley, ubicada en el cruce de la calle Shell con Los Pinos, colocaron bolsas de arena como medida de prevención. Esto ha causado gran sorpresa a los transeúntes, vecinos e incluso autoridades municipales.

“No tiene sentido que hagan esto y dejen dos huecos donde podría ingresar el agua al reciento. Lo más sorprendente de esto es que Miraflores no está dentro de los distritos que han sido declarados en emergencia por el Gobierno”, indicó el reportero.

Además, mencionó que ha recorrido la zona y es el único local donde se han colocado sacos de arena.

Cabe indicar que la Municipalidad de Miraflores no ha emitido ningún tipo de ordenanza sobre la colocación de sacos en las viviendas o locales comerciales ante las lluvias en Lima por el ciclón Yaku.

“En el norte de Lima si está fuerte, pero acá en Lima no lo vería tanto así. Es alarmista”, señaló un conductor que pasaba por la zona.

En redes sociales, usuarios también han comentado respecto a esta medida de prevención adoptada por la tienda por departamento.