Cientos de ambulantes protestan contra operativos de desalojo en La Victoria (FOTOS Y VIDEO)

Cientos de ambulantes de realizaron una marcha de protesta en contra de los operativos de desalojo que emprende el alcalde George Forsyth.

Los manifestantes indicaron que la medida de fuerza, también, responde a los operativos de desalojo contra los informales que tiene previsto desarrollar la municipalidad de Lima en las calles de La Victoria que están bajo su jurisdicción.

Con pancartas y banderolas en mano, los protestantes recorrieron las diversas avenidas y calles del distrito como la avenida Aviación, donde perjudicaron el tránsito de los vehículos privados y de transporte público.

El representante de los ambulantes del distrito, Luis Arias Gutiérrez, aseguró comprender que La Victoria necesita recuperar los espacios públicos; sin embargo, consideró que igualmente se debería entender que hay personas que salen a las calles a vender por la falta de trabajo.

"En cumplimiento a los tratados internacionales con respecto al derecho del trabajo, pedimos que se cumpla el artículo 2 inciso 15 de la Constitución que habla del derecho de trabajo. Tenemos un fallo del Tribunal Constitucional que se ha pronunciado sobre Carabayllo", remarcó.

Los ambulantes dijeron que tienen previsto llegar a la sede del Congreso de la República para dialogar con los legisladores sobre el tema en mención.