Cientos de padres se amanecieron para conseguir cita en el Hospital del Niño (VIDEO)
Cientos de padres se amanecieron para conseguir cita en el Hospital del Niño (VIDEO)

Un gran número de padres de familia viven un verdadero drama al intentar conseguir atención médica para sus hijos en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), ubicado en el distrito de Breña.

Y es que ante la imperiosa necesidad por conseguir un cita para las distintas especialidades que ofrece el centro de salud, más de un centenar de padres junto a sus menores hijos se han amanecido en los exteriores del ex .

Ante el problema suscitado, el director general del INSN Oswaldo Núñez explicó que desde el martes último el sistema de atención cambió, pasando de citas para todo el mes a diarias con 48 horas de anticipación, con un límite de 385 cupos para las 40 especialidades.

"Cambiamos el sistema porque cuando el paciente tenía cita en un lapso de casi un mes, no venía y probablemente porque buscaba otra solución. Entonces dejaban cupos vacíos que no eran utilizados por nadie y eso creaba un sinsabor", el funcionario. 

Rafael Rivera, director general de Operaciones del , indicó que con este nuevo sistema de citas 'Cola cero', las personas podrán tramitar su cita por teléfono o por la web, lo que beneficiará sobre todo a los pacientes provenientes de provincia.