- AstraZeneca acepta que su vacuna contra la COVID-19 podría provocar efectos secundarios “muy raros”
- COVID-19 mató a más personas que el dengue este año
La era de los grandes vacunatorios, levantados durante la pandemia de la COVID-19, parecen haber llegado a su fin, luego de atender a miles personas en toda la capital.
Y es que los establecimientos del Complejo Deportivo Bayóvar, en San Juan de Lurigancho; y el de la Villa Deportiva Nacional (Videna), en San Luis, cerrarán definitivamente sus puertas el próximo viernes 31 de mayo, anunció la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro.
“De esa manera, se cierra un ciclo, concluye la etapa de los grandes vacunatorios y los puntos fijos que se establecieron para enfrentar la pandemia del COVID-19″, comentó Delia Dávila Vigil, directora de la entidad antes señalada, que depende del Ministerio de Salud (Minsa).
Las razones
La funcionaria explicó que estos grandes establecimientos fueron necesarios cuando se necesitaba inmunizar a la población en forma masiva, durante el golpe de la pandemia.
Si embargo, actualmente, el impacto de la COVID-19 y la demanda del público por las vacunas, se han reducido considerablemente.
En este contexto, la especialista remarcó que la población podrá acudir nuevamente a los centros de salud más cercanos a su domicilio, tanto para vacunarse como para tratarse de cualquier enfermedad.
“Por ello, vamos a distribuir a las brigadas que trabajan actualmente en esos vacunatorios, en esos centros, para que continúen sus labores de inmunización y refuercen los servicios de crecimiento y desarrollo”, explicó.
No obstante, recordó que las brigadas itinerantes continuarán con su labor, y su ruta se informará semanalmente”, para beneficio de la ciudadanía.
Puntos de atención
La Diris Lima Centro informó que los vecinos que se ubican cerca del vacunatorio del Complejo Deportivo Bayóbar podrán atenderse en los centros de salud Huáscar XV, Proyectos Especiales, y Bayóvar.
Asimismo, los ciudadanos que viven en torno a la Videna, pueden acudir a los centro de salud San Luis, San Juan Masías y El Porvenir.
Aunque los contagios de COVID-19 bajaron, es necesario que la población esté vacunada contra la enfermedad.