Cinco mil talleres textiles empezarán a funcionar en Gamarra
Cinco mil talleres textiles empezarán a funcionar en Gamarra

El emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, empezará a funcionar la siguiente semana y serían cinco mil los talleres que trabajarán a puertas cerradas, estimó la ministra de la Producción, Rocío Barrios.

Para este retorno, la titular del sector aseguró que vienen elaborando un protocolo que se aplicará en la etapa de la producción.

“Calculamos que para finales de la siguiente semana ya se abra Gamarra a puertas cerradas, eso quiere decir talleres, tiendas de tela y todo lo que conlleva la línea de producción textil va a funcionar con la (presencia de las) fuerzas del orden”, refirió.

Además, Barrios señaló que este fin de semana los empresarios textiles podrán retirar su mercadería o maquinaria ordenadamente. Para ello, tendrán un plazo de siete días y el proceso estará liderado por la Municipalidad de La Victoria.

Estas medidas las anunció ayer junto al alcalde de La Victoria George Forsyth, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez y el ministro de Defensa, Walter Martos.

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, detalló que la próxima semana estarían publicando la norma sobre el aforo, la determinación de puertas puertas de ingreso y salida y la marcación de señalética, medidas establecidas en los mercados.

De igual forma, el burgomaestre afirmó que ya iniciaron el empadronamiento de los ambulantes y aún coordinan el lugar donde serán reubicados. En tanto, la Policía y el Ejército permanecerán vigilando la zona para que se mantenga el orden.

Comercio. La venta de los productos elaborados en Gamarra deberá hacerse mediante el comercio electrónico. Barrios comentó que esta estrategia será el sustento en especial para aquellos que no tengan talleres.

Asimismo, contó que a través del programa “Tu Empresa”, desarrollado por su sector, se ha coordinado la capacitación del tema online con algunos empresarios textiles. “También podrán subir sus productos a una plataforma y a través de un convenio con marketplace estarán permitidos de vender”, acotó.

Soporte

“Tenemos la necesidad como país que Gamarra produzca (…)vamos a necesitar de la indumentaria que nos de para protegernos”, dijo Rocío Barrios.