Cinco sismos de moderada intensidad se registraron hoy (FOTOS)
Cinco sismos de moderada intensidad se registraron hoy (FOTOS)

Cinco sismos de regular magnitud que se registraron en cuatro regiones del país en lo que va del día, reportó el (IGP).

A las 06:41 horas se registró un movimiento telúrico de magnitud 3.5 en la región. El epicentro del temblor se ubicó a 30 kilómetros al suroeste de la provincia de Ascope y tuvo una profundidad de 60 kilómetros.

Cuatro horas antes, a las 02:56 horas la región  reportó un sismo de 3.5 grados de magnitud. El epicentro se localizó a 36 kilómetros al suroeste del distrito de Chala, en la provincia de Caravelí, con una profundidad de 44 kilómetros.

Dieciséis minutos antes, a las 02:40 horas, se registró un movimiento telúrico de 3.6 grados de magnitud en la región Loreto. El epicentro se ubicó a 106 kilómetros al oeste del distrito de Pastaza, en la provincia de Alto Amazonas, con una profundidad de 137 kilómetros.

La provincia arequipeña de Caravelí volvió a temblar a las 01:35 horas. El sismo fue esta vez de 3.9 grados de magnitud, con un epicentro ubicado a 31 kilómetros al suroeste del distrito de Yauca, con una profundidad de 31 kilómetros.

El primer sismo de hoy, con una magnitud de 3.5, se reportó en la provincia limeña de Cañete, a las 00:32 horas. El epicentro se ubicó a 12 kilómetros al oeste del distrito de Chilca, con una profundidad de 45 kilómetros.

Hasta el momento las autoridades de  no han reportado daños personales ni materiales a consecuencia de estos movimientos sísmicos.

En lo que va del año se han reportado más de 80 sismos en el Perú, siendo el mes de enero el que más eventos telúricos registró con 27 temblores. Según el IGP, el mes de abril es el segundo mes con más movimientos sísmicos con 23 eventos, seguido de febrero con 15 y marzo con 10, hasta el momento el mes con menor frecuencia de temblores.

TAGS RELACIONADOS