Cineplanet evalúa tomar medidas legales por decisión de Indecopi

Cadena de salas de cine aseguró que la empresa no puede vivir solo de la venta de entradas
Cineplanet evalúa tomar medidas legales por decisión de Indecopi

Cineplanet evalúa tomar medidas legales por decisión de Indecopi

27 de Febrero del 2018 - 16:08 » Textos: Redacción Multimedia

Cineplanet anunció que evalúa tomar medidas legales luego que Indecopi determinó que ahora los clientes podrán ingresar a las salas con productos parecidos a los que vende dicha cadena de cines.

En declaraciones para el diario El Comercio, el gerente general de Cineplant Fernando Soriano aseguró que "la empresa está en plena evaluación para analizar si el camino correcto a seguir es tomar la vía judicial para apelar a la resolución que les ordena permitir el acceso de sus consumidores a las salas de cine con alimentos y bebidas propios".

En su defensa, el representante de Cineplanet señaló que la empresa no puede vivir solo de los tickes de cine.

"Nosotros, como negocio, no vivimos solo de vender entradas al cine. Si este ticket promedio lo desglosas, le sacas el IGV, que es un 18%, y le sacas el impuesto municipal, que es 10%, ya estás hablando de casi un 30% de impuesto que va al Gobierno Central y Regional. Te quedas con S/9 de ingresos; y luego, la mitad de eso va para el distribuidor —el dueño de la película—. Nosotros nos quedamos con ese S/4,50 de utilidad bruta. El cine no puede vivir con eso", dijo Soriano al mencionado medio.

Lo más leído