Este sábado 22 de febrero a las 6 p.m. se proyectará la película peruana “Viejos amigos”, en la Explanada del Parque de la Exposición (esquina de Av. 28 de Julio y Av. Garcilaso de la Vega). La Municipalidad de Lima, con la finalidad de brindar servicios inclusivos para la comunidad realizará esta función gratuita para personas con discapacidad física, sensorial y público en general.

En formato audiodescriptivo para las personas con discapacidad visual y auditiva, lo cual permite escuchar una narración detallada de las imágenes y a la vez muestra el guión subtitulado.

En una alianza estratégica de la comuna limeña con el Centro Nacional de Recursos de Educación Básica Especial (CENAREBE), el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), ACCECINE y la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM), la proyección busca promover el uso de los sistemas de accesibilidad audiovisual para personas con discapacidad y sensibilizar entre la población la importancia de la misma.

¿De qué trata la cinta Viejos amigos?

"Viejos Amigos" narra los sucesos y peripecias de tres octogenarios amigos que deciden, en un acto redentor y justiciero, robarse la urna con las cenizas de su compañero fallecido para llevarlo por su viejo barrio: El Callao. En ese recorrido nos conducirán en un inolvidable viaje por los lugares de su vida.

Este largometraje es dirigido por Fernando Villarán y cuenta con las actuaciones de Ricardo Blume, Carlos Gassols, Enrique Victoria, Teddy Guzmán, Carlos Victoria, Lorena Caravedo, Carlos Montalvo, César Ritter, Mayra Couto, Emanuel Soriano. Estrenada en el 2014, tiene una duración de 93 minutos.