Cipriani califica de “monstruo” y “criminal” a agresor de Eyvi Ágreda

Manifestó que rezará para que la joven tenga paz en su corazón y una pronta recuperación
Cipriani califica de “monstruo” y “criminal” a agresor de Eyvi Ágreda

Cipriani califica de “monstruo” y “criminal” a agresor de Eyvi Ágreda

29 de Abril del 2018 - 15:47 » Textos: Roger Chuquín rchuquin@grupoepensa.pe » Fotos: Hugo Curotto

El miserable y condenable ataque contra la joven Eyvi Ágreda, quien fue quemada en un bus de transporte público, sigue provocando indignación y repudio en la sociedad.

Esta vez fue el propio cardenal Juan Luis Cipriani quien condenó la agresión cometida por Carlos Javier Hualpa Vacas y señaló que esta responde a una conducta abominable, para nada propia de un ser humano.

“Es un criminal, un monstruo. Esta es realmente una cosa impensable, un daño muy grave que afecta a toda la sociedad”, sentenció el primado de la Iglesia peruana.

Agresor extremo

En este contexto, afirmó que debemos estar atentos, porque “monstruos de esa categoría” no caben dentro del ordenamiento jurídico, ya que se salen de todas las formas y previsiones.

“No es fácil de encausar un hombre que programa destruir a la que ha sido su enamorada. Seguramente hay un poco del demonio”, expresó. Cipriani recalcó que el repudiable ataque ya no responde a un tema de machismo o feminismo, sino de un “monstruo que hace daño, de un salvaje”. “Es un hecho que se puede combatir con educación y sanciones duras, no con tanta teoría”, añadió.

Por último, el religioso dijo que elevará oraciones por la víctima. “Mi cercanía, cariño y oración porque realmente es un momento difícil. Decirle a ella (Eyvi Ágreda) que tenga mucha paz, que no tenga odio en el corazón. Rezaré mucho para que se recupere bien”, declaró a los medios luego de bendecir el nuevo Parque de la Familia, inaugurado ayer en el límite de San Miguel y Magdalena con la presencia de los alcaldes de ambos distritos, Eduardo Bless y Francis Allison, respectivamente.

DATO

- 5 días han pasado desde que la joven Eyvi Ágreda fue atacada por Carlos Hualpa Vacas.

- La joven víctima debe ser sometida a 15 operaciones para que puede empezar a recuperar su salud. Hoy es sometida a una nueva intervención.

Lo más leído