Juan Luis Cipriani: “Todos pueden ir a Las Palmas a la misa del papa Francisco”

Así hayan perdido sus entradas, asegura cardenal
Juan Luis Cipriani: “Todos pueden ir a Las Palmas a la misa del papa Francisco”

INVITACIÓN El cardenal convoca a todos los fieles católicos.

07 de Enero del 2018 - 08:00 » Textos: Correo | REDACCIÓN » Fotos: Karina Mendoza

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, a través de su programa radial Diálogos de fe, invitó a toda la población a acudir a la Base Aérea de Las Palmas, en Surco, para participar en la misa que oficiará el papa Francisco el domingo 21 de enero.El cardenal aseguró que las personas pueden ingresar así no tengan o hayan perdido sus entradas.

“Un llamado general: todos pueden ir a Las Palmas, a la misa, todos, así hayan perdido sus entradas. Lo que hemos hecho es un sistema para que no vayan todos a la misma hora, para que haya un orden. Pero no estén preocupados de que no los van a dejar entrar. Todos van a poder entrar, todos queremos recibir al Papa”, dijo el arzobispo de Lima.

CARRERA DEPORTIVA

El cardenal Cipriani recordó que hoy es la carrera “Lima corre con el Papa 7K: bienvenido Francisco”, organizada por la Municipalidad de Lima y el Arzobispado de Lima, con motivo de la llegada del Sumo Pontífice al Perú.

El evento comenzará a las 8 de la mañana en la Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Parque de la Reserva (Circuito Mágico del Agua).El ganador del primer puesto tendrá un trofeo de vidrio y una medalla, mientras que el segundo y tercer puestos se llevarán medallas al mérito.

RECOMENDACIONES

Por otro lado, el Ministerio de Salud (Minsa) brindó una serie de recomendaciones a las personas que acudan a las misas y recorridos que realice el Santo Padre en Lima, Trujillo y Madre de Dios.

El Minsa sugirió a los feligreses asistir con un gorro de ala ancha para protegerse del sol, zapatos cómodos para caminar, lentes de sol y ropa de algodón.También recomendó la aplicación de bloqueador solar 30 minutos antes de la exposición al sol para evitar quemaduras o algunas lesiones en la piel, como producto de la alta radiación UV.

Además, aconsejó llevar agua en botella de plástico para hidratarse y alimentos de fácil transporte, como galletas y barras de cereal.

Por último, recomendó evitar asistir con niños menores de 10 años, mujeres embarazadas o adultos mayores de 70 años.

LIMPIAN PLAZAS

La Municipalidad de Magdalena del Mar informó que se encuentra realizando trabajos de limpieza en la plazuela Inmaculada Virgen María, lugar donde el papa Francisco rendirá homenaje a la santa imagen.Además, personal contratado por la comuna ejecuta el mantenimiento de las avenidas Sucre y Brasil, vías por donde transitará el Sumo Pontífice antes de llegar a la sede de la Nunciatura.

El municipio también señaló que, para conmemorar la visita del santo padre, en coordinación con el Servicio de Parques de Lima (Serpar) y efectivos del Ejército Peruano, colocarán 900 árboles de la especie meijó, a lo largo de los 60 mil metros cuadrados en la zona que les pertenece de la Costa Verde.

Desayunos de Correo

Lo más leído