El gobernador regional del Callao, Ciro Castillo, aumentó el salio de su sistente, Elvira Madalengoitia, luego de darle un beso en un centro estético donde ambos coincidieron hace tres meses, según un informe de Latina.
MIRA ESTO: Policía baleado por ‘Maldito Cris’ ingresó a UCI y tiene comprometido el riñón: revelan su estado de salud
Madalengoitia fue contratada sin estudios universitarios y con un certificado de secretariado bilingüe a fines de enero como asistente técnica administrativa para la Oficina de Imagen y Protocolo de la comuna, sin embargo, su afinidad con el gobernador la derivó como asistente administrativa de su despacho con una salario que se incrementó a diez mil soles.
El exconsejero regional y expostulante a la alcaldía del distrito de Carmen de la Legua-Reynoso, Roberto Fernández, entabló la denuncia por presunto tráfico de influencias, quien indica que no se trata de una riña política.
“[Ella] viene manejando el poder [en el Callao] es un llamado fuerte a los consejeros. Definitivamente, de validarse esto se puede suspender porque es delicado dejar en manos la gobernación a personas que no han sido elegidas”, expresó Fernández.
Por otro lado, Elvira Madalengoitia no terminó su carrera universitaria y falsificó su certificado de idioma extranjero, según el programa ‘Al Estilo Juliana’. La secretaria habría transgredido los principios de probidad y veracidad y los deberes de transparencia y responsabilidad de la función pública, establecidos en el artículo 6 de la Ley 27815, Ley del Código de Ética de la Función Pública.