Dictan 9 meses de prisión preventiva para jordano que atacó con cuchillo a policía (VIDEO)

El ciudadano jordano Al Wahadneh Raed Ahmad Salim, quien acuchilló a un policía el pasado jueves 26 de julio, pasará 9 meses de prisión preventiva, por disposición del Ministerio Público. 

Las autoridades lo acusan de homicidio calificado en grado de tentativa, tras haber agredido a Irving Carlos Gutiérrez Ortiz.

En su defensa, el asiático dijo que solo quería el arma del suboficial.

En cuanto a su deportación, esta no se dará hasta que Raed Ahmad Salim cumpla su sentencia.

Nota previa

Al Wahadneh Raed Ahmad Salim, el jordano que  con un cuchillo a un policía en Miraflores la noche del último jueves, tiene una orden de expulsión del país informó el ministro del Interior, Mauro Medina.

Detalló que esa orden de expulsión responde a los diversos actos de violencia cometidos por el  en el Perú. En ese sentido, indicó que el jordano tiene una denuncia por violencia familiar contra su pareja del 5 de julio de 2011 y otra por agresión con arma blanca del 15 de julio del 2017, entre otras.

"El ciudadano extranjero tiene antecedentes por ser una persona violenta. El 5 julio de 2011, tiene por violencia familiar, el 15 de julio 2017 tiene agresión con arma blanca y el 8 febrero 2018 tiene por agresión con arma blanca a los trabajadores de una tienda que vende emoliente en Alcanfores (Miraflores)", subrayó.

Policía se encuentra estable

En otro momento, Mauro Medina informó que el policía agredido Irving Carlos Gutiérrez Ortiz se encuentra estable tras haber sido atendido de forma oportuna por los médicos de la clínica Good Hope.

Especificó que el efectivo resultó con heridas de consideración en los brazos y piernas luego de ser atacado con un cuchillo de 30 centímetros de largo. Además, precisó que el policía deberá ser sometido a un examen médico, por lo cual, junto con la hermana decidieron que se quede internado en esa clínica.

"Tiene heridas múltiples en ambas extremidades, por descartar una lesión vascular de arteria femoral izquierdo que requiere pasar un examen y ya nos hemos comunicado con Sanidad de la Policía para que vea el tema de la carta de garantía", refirió el ministro del Interior quien no descartó que el agresor tenga algún problema mental.

"No quería dañarlo, solo quería la pistola" 

Por su parte, el Al Wahadneh Raed Ahmad Salim aceptó haber atacado con un cuchillo al policía y, dijo que lo hizo con la intención de quedarse con el arma que portaba en momentos que realizaba el patrullaje.

"No quería dañarlo, solo quería la pistola. Yo hablé con él y ahí estábamos viendo. Ahí saqué el cuchillo no quería matarlo, quería la pistola, nada más", sostuvo el jornado quien aseguró tener 11 años radicando en el Perú y que está viviendo en un hostal de Surquillo desde hace 3 semanas.

Al ser consultado por qué motivo quería quitarle el arma, el ciudadano extranjero respondió: "Para hacer un problema con un grupo de personas, delincuentes".