Claudia Véliz Rosales, una madre de familia de 50 años, murió tras someterse a una liposucción en un inmueble ubicado en la cuadra 11 de la avenida Arequipa, en la urbanización Santa Beatriz (Cercado de Lima).
ATV+ detalló que la mujer ingresó con una sobrina al inmueble la noche del último lunes para realizarse la liposucción este martes en la mañana, pero falleció en pleno procedimiento estético a cargo de un médico que, según se señaló en el informe periodístico, su nombre sería Ricardo Luis Curi Campos.
Precisamente, Curi Campos está implicado en la muerte de Maruja Flores Arana, de 52 años, quien perdió la vida, en febrero del 2013, cuando le realizaba una liposucción en la clínica Montevie, en Pueblo Libre. También es acusado de cometer una negligencia médica, en mayo del 2019, durante la lipoescultura que le hizo a la colombiana Andrea Piambe Campo, de 25 años, en un consultorio de cirugía plástica de San Isidro. Ella falleció de un paro cardiorrespiratorio que le sobrevino en plena intervención.
Los familiares de Claudia Véliz Rosales indicaron que se encontraron con Ricardo Luis Curi Campos cuando salía del inmueble y que él indicó, a modo de justificación, que la muerte de la mujer “fue algo fortuito”. Incluso, según esa versión, su abogada les recomendó recibir dinero como una compensación, pues recordó que en los anteriores casos no hubo ningún tipo de reparación económica.
Además, mostraron su indignación porque el sujeto les señaló que se retiraba del lugar porque iría a almorzar, pero que nunca más regresó. La víctima era madre de tres hijos y radicaba en Argentina. El inmueble no tiene las condiciones de una clínica estética.