La  clausuró por insalubridad cuatro locales que pertenecen a conocidas cadenas de , como parte de un operativo inopinado que realizó a diversas pollerías ubicadas en el centro histórico de .

Los establecimientos clausurados fueron Pardos Chicken, Rockys, Norkys y Kachito, los cuales fueron sancionados por preparar alimentos en condiciones antihigiénicas. 

Durante la intervención los agentes de Fiscalización y Sanidad del municipio limeño evidenciaron la presencia de insectos y roedores, así como también alimentos y verduras expuestos en el piso sin ningún tipo de conservación y refrigeración.

Además, se verificó que las campanas extractoras se encontraban oxidadas y sin ningún tipo de mantenimiento. También se encontraron puertas, ventanas y paredes con grasa acumulada, producto de la falta de limpieza en las cocinas de estos locales.

Los comercios deberán pagar una multa del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/ 2100, y también se dispuso su clausura hasta que regularicen la conducta infractora.

Por otra parte, también se sancionó a la pollería El Buen Sabor, ubicada frente a la Plaza de Armas, con una multa de dos UIT por no tener las condiciones técnicas y medidas de seguridad establecidas, otorgándole cinco días para que regularice la falta.