Rústica responde a la clausura de su local con certificado de alimentos (FOTOS)
Rústica responde a la clausura de su local con certificado de alimentos (FOTOS)

ha respondido sobre el hallazgo de tres kilos de carne de lomo fino supuestamente vencido hace 9 meses, hallados en su local de Ventanilla, con un certificado de salubridad.

Quality Beef, proveedor de carne de la cadena de comidas, certificó el estado saludable de la carne y que solo el fechado de la carne fue incorrecto, al momento del evase.

El proveedor enfatizó que debido a la fecha incorrecta en el producto, causó que su cliente Rústica se viera perjudicada en la inspección realizada en conjunto con apoyo de la Policía Nacional, la Dirección Regional de Salud del Callao y personal de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Ventanilla.

Nota Previa

En condiciones insalubres. Un local de  ubicado en Ventanilla (Callao) fue clausurado por almacenar más de tres kilos de carne de lomo fino vencido hace 9 meses, así lo informó el Ministerio Público.

La inspección realizada en conjunto con apoyo de la Policía Nacional, la Dirección Regional de Salud del Callao y personal de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Ventanilla, liderada por el fiscal adjunto provincial Didie Edgar Jamanca Poma, tuvo como finalidad salvaguardar la salud pública.

Según informó el Ministerio Público, en el local se halló carne no apta para el consumo humano que tenía fecha de vencimiento de julio del año pasado. 

Por lo que el local fue clausurado por insalubre y deberá pagar una multa para regular su situación. Tras este hecho, la Fiscalía notificó a los representantes del restaurante sobre la irregularidad.

Por su parte, la Dirección Regional de Salud del Callao tomó muestras de lo encontrado para determinar las condiciones de los productos que son utilizados en el negocio.

De momento Rústica no se ha pronunciado al respecto del hallazgo.