Clínica reconoció error en lectura de ecografía de mujer que esperaba gemelos
Clínica reconoció error en lectura de ecografía de mujer que esperaba gemelos

Representantes de la clínica Naranjal - donde realizaron la ecografía a  - reconoció un “error involuntario” en la lectura de la ecografía.

“Tenemos la imagen ecográfica de una gestación aparentemente doble, todo indicaría que se trataría de un efecto ecográfico, que es una imagen en espejo, que es presentable en personas de la contextura de la paciente. Es un efecto ecográfico, que nos puede dar evidencia de una doble gestación”, dijo el Dr. Jorge Espinoza, director de la clínica privada. 

Mariella Guillermo Bautista y Erickson Quiroz Baquedano, padres del bebé, tenían la expectativa de dar a luz a gemelos, basados en la ecografía realizada en la mencionada clínica privada, que daba cuenta de una “gestación gemelar”.

Sin embargo, cuando fue sometida a una cesárea en el , a la madre solo le entregaron un bebé. La fuerte impresión ante este suceso, hizo que los padres afectados denunciaran un presunto robo de su bebé recién nacido.

La placenta resolverá el caso

Finalmente, lo que determinara si habían dos bebés por nacer será la placenta Por ello, la directora del hospital, doctora Aida Palacios, precisó que se ha enviado la placenta al área de Anatomía Patológica que determinará la cantidad de bebés y con ello si hubo algún robo del recién nacido o fue un error en la lectura de la ecografía como mencionan los especialistas.

Con la placenta se sabrá cuántos cordones umbilicales hubo. "Obviamente es una prueba fidedigna para demostrar al papa que solamente hubo un solo bebe. Porque cada niño tiene su cordón umbilical”, indicó la doctora. Los resultados se conocerán el próximo miércoles.