Colas para vacuna Covid-19
Colas para vacuna Covid-19

se vienen registrando a inmediaciones del Hospital Edgardo Rebagliati, ubicado en Jesús María, en el segundo día de contra el a los médicos y personal de salud en Perú. Los de EsSalud denunciaron desinformación y desorganización en el lugar.

MIRA AQUÍ: Médicos de EsSalud que luchan en primera línea reciben la vacuna contra el Covid-19 (FOTOS)

Además, médicos y personal de salud del Hospital Rebagliati Martins realizan otras enormes colas que abarca varias cuadras del distrito de Jesús María solo para averiguar si están considerados en la nueva lista de hoy.

Varios profesionales de la salud, mostraron su incomodidad debido a que en la víspera se publicó una lista en la que sí están considerados, pero ahora no figuran en la relación.

MIRA AQUÍ: Presidente Sagasti: la meta es que todos los peruanos puedan ser vacunados en el año del Bicentenario del país

Incidentes en el Hospital Edgardo Rebagliati

En el lugar se produjo incidentes por lo que efectivos de la Policía Nacional tuvieron que intervenir para frenar la molestia de los médicos, debido a que hace unas horas se modificó la lista.

Foto: Hugo Pérez / @Photo.gec
Foto: Hugo Pérez / @Photo.gec

Además, la información sobre quiénes figuran en la nueva relación, aun no se encuentra publicado en la página web de EsSalud, por lo que los médicos realizan otra cola para que recaben ese dato. En el lugar se observa desorden.

Otros médicos indicaron que no hay prioridad, y que hay personal administrativo que trabaja en el hospital Rebagliati que ha sido vacunado en la víspera. “Eso no es justo”, indicó una médico a Canal N.

Foto: Hugo Pérez / @Photo.gec
Foto: Hugo Pérez / @Photo.gec

Solo médicos de UCI y Emergencias

Juan Alberto Santillana, gerente de la Red Prestacional Rebagliati, dijo a Canal N, indicó que el primer lote de la vacunación es sólo para personal médico que trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos y el Área de Emergencias.

“Ellos son los que están trabajando en la primera línea de lucha contra el coronavirus”, señaló el funcionario.

Foto: Hugo Pérez / @Photo.gec
Foto: Hugo Pérez / @Photo.gec

VIDEOS RECOMENDADOS

Coronavirus en Perú: Nuevas restricciones y toque de queda en cada región según su nivel de alerta