Colectivos siguen en carriles del corredor
Colectivos siguen en carriles del corredor

La fiscalización electrónica en el carril exclusivo del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa inició el último lunes y, solo ese día, la Municipalidad de Lima detectó a 6629 infractores.

Así lo dio a conocer el presidente de Protransporte, Fernando Perera, quien ayer, junto al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, mostró el funcionamiento de estos equipos, que permiten detectar a los autos que operan como colectivos.

Progresivo

El burgomaestre capitalino detalló que actualmente están funcionando cinco cámaras en igual número de intersecciones por donde circulan los buses azules, pero de forma progresiva se implementarán 150 dispositivos en puntos estratégicos de los cuatro corredores.

“Tenemos ahora una marcha blanca de dos semanas (no se impondrán papeletas) porque hay algunas personas que viven o trabajan en los lugares por donde transita el corredor y estamos empadronando sus placas”, refirió. El representante de los concesionarios, Ángel Mendoza, dijo que esperan darle fluidez al servicio y, por ende, aumentar la flota.