Miguel Palacios, decano del , pidió focalizar de una manera rígida la en diez distritos de Lima, debido a que muchos ciudadanos han vuelto a salir a las calles pese a la extensión del estado de la emergencia.

“Más que pensar en extender o no la cuarentena. Reitero el pedido, en este momento en algunos distritos de Lima que tienen una elevada prevalencia de la enfermedad, tiene que focalizarse de una manera rígida la cuarentena en unos 10 distritos de Lima. Todavía estamos a tiempo”, pidió el médico Miguel Palacios en declaraciones para Latina.

MIRA: Ministro de Defensa: “Aislar un distrito en forma focalizada es sumamente difícil”

El galeno explicó que sí es posible aplicar este tipo de cuarentena pese a que algunas autoridades han declarado que es sumamente difícil focalizar la cuarentena por distritos de manera satisfactoria.

“Nosotros creemos que sí es posible...En principio hay que partir de un pensamiento optimista. En segundo lugar debe de personal de respuesta rápidas debe ir acompañado. La propuesta es darle profundidad, que el personal de salud vayan acompañados de agentes municipales que conocen el barrio. Deben ir con líderes vecinales también. Esa profundidad falta”, señaló Miguel Palacios.

Además el doctor aseguró que no se debe aislar todo el distrito, sino poner el cerco en los lugares de más alta prevalencia del virus en el distrito.

Colegio Médico pide cuarentena focalizada en 10 distritos de Lima