​Colegio Trilce: licencia de arma usada por menor habría estado vencida, según la Policía
​Colegio Trilce: licencia de arma usada por menor habría estado vencida, según la Policía

La  informó que el arma con la que un menor disparó a dos de sus compañeros del  de  tenía la licencia vencida, declaró hoy el Coronel Pérez, jefe de la División Policial Sur 2.

Según la primera hipótesis de la Policía, el menor disparó de forma fortuita. Un día antes escondió el arma en su mochila y la llevó al colegio.

Al momento de la clase saca el arma para hacer alarde ante sus compañeros y, tras manipular el arma, se ejecutó un disparo. Por su parte la policía ya incautó la mochila en la que está el arma que usó el estudiante para disparar. Además se trata de un arma de fabricación brasileña de calibre 9 milímetro.

Mario Arata, jefe de la región policial Lima, manifestó que este hecho en el colegio Trilce no es un acto delictivo sino un grave error por parte del adolescente que llevó un arma y que manipuló en plena hora de clase. Detallo que el padre del menor es el responsable de la tragedia debido que debió esconder dicha pistola. Comentó que el autor del disparo ya está en la comisaría y junto a él estarían los padres.

Se conoce que las clases fueron suspendidas por hoy y por mañana como símbolo de duelo.