Colegio Trilce: Escolar que realizó disparos fue internado en "Maranguita" por dos meses
Colegio Trilce: Escolar que realizó disparos fue internado en "Maranguita" por dos meses

El menor que disparó de forma involuntaria ocasionado la muerte de un compañero de clases y dejando herido a otro en el colegio Trilce de , fue trasladado al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como "Maranguita" ubicado en Magdalena del Mar. 

Ello luego de que el Poder Judicial dictó dos meses de internamiento preventivo en 'Maranguita' para el escolar de 15 años.

Las autoridades de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur tomaron esa determinación, la madrugada del último jueves, en contra del menor.

El abogado de la familia de este adolescente, Walter Ayala, dio a conocer la determinación del Poder Judicial a su salida de la audiencia. 

La defensa indicó que el menor cumplirá los dos meses de internamiento preventivo y, posteriormente, podría recibir una sentencia de uno a cuatro años.

Además, mencionó que apelará al internamiento preventivo de un Juzgado de Familia.   

El 19 de marzo pasado, el alumno sacó el arma de su padre en el aula durante la clase de Economía, y tras realizar un disparo de forma involuntaria mató a un compañero e hirió a otro.