Colegio Trilce: Papá de menor que disparó se pondrá a derecho
Colegio Trilce: Papá de menor que disparó se pondrá a derecho

El padre del escolar que disparó de forma involuntaria ocasionando la muerte de su compañero e hiriendo a otro en el colegio Trilce de se pondrá a derecho.

Así informó Walter Ayala, abogado del adolescente de 15 años, quien señaló que el progenitor ya se encuentra en Lima, luego de haber permanecido en provincia por motivos laborales, en su condición de empresario.

"Tengo entendido que el papá se pondrá a derecho. Lo que me comunicó la mamá, me dijo que es empresario y que por sus actividades estaba en provincia", mencionó la defensa en diálogo con América Noticias.

Además, refirió que el padre del estudiante de quinto de secundaria también sería considerado por la Policía como presunto autor del homicidio culposo.

"En el informe que hace la policía también lo pone como presunto autor de homicidio culposo. Tengo entendido que el papá con la mamá y un representante del Ministerio de la Mujer han ido a Maranguita a visitar al menor", sostuvo.

En otro momento, Ayala calificó de abuso la orden de internamiento de dos meses para su defendido en "Maranguita".

"Pedimos el pronunciamiento del Ministerio de la Mujer y la Defensoría del Pueblo porque este es un abuso que se está cometiendo. Este proceso debe llevarlo en libertad", enfatizó el abogado al tiempo de considerar que el escolar saldrá de ese centro de rehabilitación "peor".

"Él no agarró un arma y fue a asaltar. Lamentablemente, en ese accidente hubo víctimas, pero ahora está en un grupo de menores que se dedican a cometer infracciones contra la vida, el cuerpo y la salud, asaltos hasta sicariato. Ese menor saldrá peor de lo que ha ingresado. Él necesitará una ayuda del Estado", agregó. 

El último jueves, el menor fue internado en el Centro de Diagnóstico Juvenil y de Rehabilitación de Lima, más conocido como "Maranguita" ubicado en Magdalena del Mar.