Comas: joven es asesinado al intentar evitar asalto en su local
Comas: joven es asesinado al intentar evitar asalto en su local

Un joven fue asesinado de un balazo cuando pretendió evitar el asalto al local de venta de celulares de su padre. El hecho se reportó la mañana del último martes en la avenida Grau, en Comas y dos de los cuatro delincuentes fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional.

De acuerdo con América Noticias fueron tres sujetos y un cómplice a bordo de un motoxi quienes llegaron hasta el citado negocio para apoderarse de equipos celulares. Entonces, Jonathan Esquivel Baños (28), hijo del dueño, salió en defensa de su progenitor y fue atacado por uno de los ladrones.

“Dije se han llevado los celulares y dije ya perdí. Entonces empezaron a meter bala y sale mi hijo del segundo piso y le meten bala en el pecho”, contó José Esquivel.

Unas cámaras de seguridad instaladas cerca del local Red Móvil Store registraron el preciso momento cuando los delincuentes ingresan al inmueble para ejecutar el asalto.

Luego pasan unos minutos y ya perpetrado el delito los sujetos huyen del lugar y también se observa a Jonathan, quien herido de bala, trata de seguirlos, pero se desploma hacia el suelo.

Los ladrones huyeron abordo de un mototaxi, pero fueron alcanzados por otro mototaxi donde había una trabajadora del local de venta de celulares. “Los encontramos y nos dispararon sin importarles nada”, relató la mujer, quien prefirió reservar su identidad por protección.

El coronel PNP Manuel Gálvez, jefe de la División Policial Norte 2, informó que se detuvo a dos delincuentes identificados como Ernesto Casas Mendoza y Gerson Contreras Espinoza tras aplicar el plan cerco. “A uno se le encontró el arma de fuego que se usó para ultimar a la persona”, dijo.