Desarticulan banda delincuencial ‘Los Farmacovid de Belaúnde’
Desarticulan banda delincuencial ‘Los Farmacovid de Belaúnde’

Los agentes de la capturaron a dos sujetos, presuntos integrantes de la banda delictiva ‘Los Farmacovid de Belaúnde’, quienes se dedicarían al hurto agravado a farmacias de varios distritos de Lima Norte.

MIRA: Delincuentes desmantelan camioneta que fue comprada hace 15 días con un préstamo (VIDEO)

También serían los autores del delito contra el patrimonio, hurto agravado de medicamentos para la COVID-19 ocurrido el siete de julio en agravio de una farmacia ubicada en la cuadra 51 de la avenida Túpac Amaru.

Los intervenidos, identificados como José Luis Caso Castro, de 69 años, alias ‘Viejo Pocho’ y Manuel Jhonson Rodríguez Aguilar, de 50 años, alias ‘Mañuco’, se desplazaban en el cruce de la avenida Víctor Andrés Belaúnde con la calle Bartolomé Herrera, en el distrito de Comas.

La pareja delincuencial iba a bordo de un vehículo modelo K2700 color blanco con azul, de placa de rodaje AKD-758, la cual circulaba de manera sospechosa y desde donde ‘reglaban’ a farmacias del sector.

Durante el registro personal a alias ‘Mañuco’ se le encontró un arma de fuego tipo pistola sin serie, abastecido con municiones y una costal conteniendo dos herramientas conocidas como barreta de uña y cizalla. Al interior del vehículo también se halló cuatro municiones, calibre 9 milímetros.

Los registros de antecedentes policiales evidencian que Manuel Jhonson tiene denuncias por el delito contra el patrimonio, robo agravado ocurrido el 17 de enero, registrado en el Depincri Puente Piedra y otro por hurto agravado ocurrido el 23 de abril de 2017. Mientras, José Caso posee una denuncia del 19 de marzo de 1997 por el delito de hurto agravado.

Los intervenidos fueron derivados a la División Antirrobos de la DIRINCRI PNP para continuar con las diligencias de ley.