Comas: Dos menores y un adulto salvan de morir tras ser arrollados por conductor supuestamente ebrio
Comas: Dos menores y un adulto salvan de morir tras ser arrollados por conductor supuestamente ebrio

Un niño, un adolescente y un adulto se salvaron de morir tras ser arrollados por un conductor en aparente estado de ebriedad en el cruce de las avenidas El Retablo y Los Incas en Comas.

El  ocurrió en momentos que el conductor se desplazaba a una velocidad mayor que la permitida en la zona y, llegando a arrollar a tres personas en forma escalonada. El primero en ser atropellado fue un joven que conducía una moto, de 25 años aproximadamente, luego el adolescente de 17 años y, finalmente, un niño de 8 años.

Por su parte, el motociclista que quedó inconsciente tras recibir fuerte golpes en la cabeza, fue trasladado al hospital Jesús del Norte, donde los médicos han preferido mantener su estado de salud en reserva.

Los testigos

Según los testigos, el chofer identificado como Pedro Alejandro Gamboa Basilio, 53 años, presentada síntomas de haber ingerido licor. Incluso, una vecina de la zona, relató a un canal de televisión, que el conductor manejaba con exceso de velocidad y se dio a la fuga tras ocasionar el accidente.

"Este irresponsable hombre luego de atropellar a las tres indefensas personas siguió su camino como si nada hubiera pasado. Los vecinos del lugar que lo reconocieron se acercaron a la casa del chofer y lo sacaron para entregarlo a la policía", refirió la mujer.

Los menores también fueron evacuados al mismo nosocomio para ser sometidos a diversos exámenes médicos.

Demandan pago de gastos médicos

En tanto, los familiares de las víctimas solicitaron la intermediación de las autoridades para que el conductor se haga cargo de los gastos médicos.

La hermana del joven, cuyo estado de salud se mantiene en reserva, aseguró que ningún pariente del conductor que atropelló a su hermano se ha acercado al hospital para cubrir con los gastos.

Gambio Basilio fue trasladado a la comisaría de Santa Luzmila para ser sometido a los exámenes de acuerdo a ley.