Comas: mujer denuncia hostigamiento tras ser víctima de ataques en su vivienda (VIDEO)
Comas: mujer denuncia hostigamiento tras ser víctima de ataques en su vivienda (VIDEO)

La dirigenta vecinal Giovana Toledo Trujillo, de 45 años, se  se salvó de ser acribillada junto a su menor hijo de 12 años, al interior de su vivienda en la zona de Belaunde en el distrito de Comas. 

La noche del pasado domingo un sujeto tocó su puerta para preguntar por su esposo a apenas ella abrió la puerta tras un breve intercambio de palabras, el hombre empezó a disparar. 

Giovana trató de protegerse sobre la cama junto a su hijo luego de que el amedrentador dio seis balazos, de los cuales uno impactó en su televisor.

Giovana es dirigente del asentamiento humano 28 de Julio, que alberga a 23 familias desde hace tres años. "La zona ha sido reconocida por el municipio y venimos realizando las gestiones ante la Sunarp, la SBS, entre otras entidades", contó Toledo.

Hostigamientos

Ella y sus vecinos denunciaron como responsable de este acto criminal, así como de constantes hostigamientos, a Luis Alberto Gómez Muñoz, presidente de un asentamiento humano aledaño llamado 'Señor de los Milagros' y que reclama derechos sobre la zona de '28 De julio'. 

Para los residentes de este último asentamiento, resulta sospechoso que Gómez quiera apropiarse de sus terrenos cuando en el asentamiento que él preside no reside nadie.

"Pido garantías para mi vida y mi familia. Nosotros vinimos acá porque no teníamos donde vivir y, ahora, hemos estado siguiendo los procesos para ser reconocidos legalmente por el Estado", dijo Toledo.

TAGS RELACIONADOS