Esta mañana, pacientes del policlínico municipal de Comas, acudieron a su cita cuando se dieron con la sorpresa que este estaba cerrado. Ante esto decidieron protestar por carteles y gritando.

Según indican el policlínico fue clausurado el último martes, sin tener en cuenta una reprogramación de citas o una derivación de los pacientes o otros centros de salud.

El motivo del cierre es por una ampliación y la modificación del giro del establecimiento. El administrador del policlínico municipal de Comas, Bryan Aguilar señaló que la clausura se ha dado de manera arbitraria y que perjudica tanto a los trabajadores como a los vecinos que tenían pactadas sus citas.

"Tenemos que venir en movilidad pagando pasaje por gusto y no nos van a atender. Perjudica nuestra salud y nuestra economía", señaló una de las manifestantes.

Por su parte, la Municipalidad de Comas aclaró que la clausura responde a que el Ministerio de Salud emitió un informe que señala que dicho establecimiento no cuenta con una "categorización", requisito indispensable según indica la norma.

TAGS RELACIONADOS