En una odisea se ha convertido la captura del zorro “Run Run” - criado domésticamente y comprado en un mercado negro del Centro de Lima - luego de que vecinos y autoridades del Serfor intentaron atraparlo para ponerlo a buen recaudo. Sin embargo, el animal salvaje sigue deambulando por las calles del asentamiento humano Sol Naciente, en el distrito de Comas.
MIRA: Zorro criado como mascota se come los animales de vecinos en Comas (VIDEO)
En imágenes difundidas por redes sociales y a través de un enlace en vivo de Latina, se pudo observar a “Run Run” merodeando por distintos sectores de la nombrada zona. Según vecinos, ayer el Serfor llegó al lugar y colocó un señuelo con alimento para dormirlo y posteriormente atraparlo, pero esto no habría resultado.
Hoy, a tempranas horas, “Run Run” fue visto buscando comida y acompañado de unos perros domésticos. Moradores señalaron que este espécimen fugó de su hogar en mayo.
Desde ese entonces, “Run Run”, ha ido criándose en la calle y cazando animales domésticos, según su instinto silvestre. El regidor de la Municipalidad de Lima, Carlo Ángeles, informó en sus redes sociales que la intención es trasladar al zorro al zoológico de Huachipa.
“Nos hemos comunicado con @SERFOR quien se ha comprometido a intervenir de inmediato. Esto es parte de un problema mayor, las mafias de venta de animales en Jirón Ayacucho”, señaló Ángeles en su Twitter.
Caso del zorro de Comas
Ayer, vecinos del asentamiento humano Sol Naciente (Comas), se mostraron preocupados por la presencia del zorro de ocho meses de vida. El problema, según los moradores, es que esta especie salvaje se ha escapado y se come a sus pequeños animales domésticos.
“La verdad es que se come a todos nuestros animalitos que con tanto esfuerzo nosotros cuidamos para poder sobrevivir a esta pandemia”, contó una vecina al noticiero ‘24 horas’.
Al respecto, la dueña del animal explicó que su hijo compró el animal en el Centro de Lima creyendo que se trataba de un perro de raza siberiano. “Cuando ya fue creciendo y quiso morder, mi esposo dijo ‘ese no es perro, es zorro’, por el olor mismo de las heces y la orina se dio cuenta que era zorro”, comentó la propietaria.
MIRA: Cercado de Lima: sicarios matan a balazos a hombre en una panadería del jirón Puno
La dueña del zorro también indicó que la situación es un tormento para ella porque tiene que pagar todos los animales que se come en las domésticas granjas de sus vecinos.
Los vecinos de dicho asentamiento humano piden apoyo de las autoridades para que el animal salvaje pueda ser llevado a un hábitat más adecuado. “Quisiera que me colabore alguna entidad para que pueda venir y llevárselo porque no es su hábitat”, señaló la propietaria.