Las denuncias contra el aumento significativo de tarifas de Luz del Sur continúan. El último jueves, decenas de personas llegaron a la sede de esta empresa, ubicada en el distrito de Santa Anita, a fin de hacer su reclamo.
Incluso, algunas de ellas llegaron en horas de la madrugada para evitar aglomeraciones y largas colas. Entre ellos se encontraba un comerciante, quien fue entrevistado por el noticiero Buenos Días Perú.
Él aseguró, con recibos en mano, que la tarifa casi se triplicó, pese a que el centro comercial en el que labora no abrió sus puertas durante la cuarentena dispuesta para evitar contagios de COVID-19.
El comerciante asegura que normalmente el promedio de monto que pagaba dicho centro de comercio oscilaba entre los S/ 1 000 y S/ 1 500. Sin embargo, grande fue su sorpresa al ser notificado con los recibos de los últimos meses.
La tarifa incrementó a tal punto que en abril le llegó un recibo por S/ 4 669, lo cual llamó su atención porque su local no atendió durante el estado de emergencia.
En tanto, en marzo el monto ascendió a S/ 3,556, mientras que en mayo disminuyó a S/2,700, pese a que aún no abría su negocio y las cifras no igualaban el promedio.
“Pagaba S/ 1,567 durante los meses en los que estaba en funcionamiento, pero ahora en los meses de marzo, abril y mayo, prácticamente estuvo cerrado nos viene un recibo de más de S/ 4,000″, comentó el empresario.
¿Qué dice Luz del Sur?
En tanto, el gerente de Relaciones Corporativas de Luz del Sur, Hans Berger, reconoció un desnivel en la medición del gasto de luz en los diferentes hogares y establecimientos debido a la cuarentena.
Sin embargo, acotó que el incremento en las tarifas responde a que las personas se mantienen más tiempo en sus casas, por lo que requieren del servicio de luz en mayor medida que cuando no se dispuso la cuarentena.
En todo caso, Berger instó a la población a hacer sus reclamos no sin antes revisar su medidor. Los canales de atención son a través del portal web de Luz del Sur, la línea telefónica 617 5000 o en su sede de Santa Anita, la cual funciona al 50% de su aforo.
VIDEO RELACIONADO