Comisión de Pueblos del Congreso evaluará obras del nuevo Malecón de la Costa Verde (FOTOS y VIDEO)

Los trabajos del Nuevo Malecón de la Costa Verde , como la construcción de una ciclovía y un sendero peatonal, que realiza la  desde San Isidro hasta Chorrillos, continúa generando malestar en los vecinos de la playa Redondo, debido a que la comuna estaría utilizando parte de la zona acuática para dichas construcciones.

La obra denominada "Mejoramiento del Malecón de la Costa Verde Tramo San Isidro-Chorrillos" dejaría "sin playa a la gente y la obra se deteriorará en breve", porque el mar recuperará su espacio, indicó la congresista de Nuevo Perú, , quien se acercó a la zona este martes para supervisar el estado de la playa Redondos, confirmando las quejas de los vecinos.

La parlamentaria explicó que Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima () no respeta la ley de playas ni de rompimiento de olas, que dictamina una faja de separación de 50 metros entre la playa y tierra firme. 

"Esta obra se malogrará en breve, porque el mar va a erosionar y recuperará su espacio natural", señaló Glave. Asimismo, comentó que pidió descargos a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) sobre por qué autorizó realizar los trabajos, pese a los problemas alertados. Lo mismo solicitó a Emape para que ofrezca detalles de la ejecución de la obra. 

"Dicapi ha venido a supervisar la obra, ha ordenado su paralización, nunca debió dar luz verde", manifestó la congresista y puntualizó que la denuncia será derivada a la Comisión de Pueblos Amazónicos, Andinos y Afroperuanos, del , así como al de Vivienda. "Las leyes están, lo que no hay es autoridades que defiendan las playas, ¿dónde está el señor Muñoz?", cuestionó.