Mediante el aplicativo Entradas Lima se podrá adquirir los boletos y evitar contagios de COVID-19. Se puede comprar boletos hasta con dos meses de anticipación. (Foto: Leandro Britto / GEC)
Mediante el aplicativo Entradas Lima se podrá adquirir los boletos y evitar contagios de COVID-19. Se puede comprar boletos hasta con dos meses de anticipación. (Foto: Leandro Britto / GEC)

La Municipalidad de Lima lanzó el , iniciativa que permitirá comprar boletos para el , de manera segura y rápida, usando el celular. De esta manera también se evita aglomeraciones en casetas de compras de entradas para los citados espacios que podrían provocar posibles contagios en plena pandemia del COVID-19.

“Tengo grabado aquí cómo han quemado (a mi hija)”: Padre de niña asesinada señala a la madre y su pareja como responsables

De acuerdo a la Agencia Andina, a través de este aplicativo móvil, desarrollado por la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (Emilima), la comuna metropolitana busca evitar el contacto directo entre las personas durante la compra de entradas en los principales parques y centros de esparcimiento de administración municipal, así como la manipulación de dinero en efectivo, que podría ocasionar contagios del nuevo coronavirus.

La comuna metropolitana señaló que en el Parque de las Leyendas se atenderá el 31 de diciembre y el 1 de enero próximo, en su horario normal de 9.00 a.m. hasta las 17:00 p.m.

En noviembre se reportaron largas filas de personas para ingresar al Parque de Leyendas, en San Miguel, luego que se permitió, luego de varios meses debido a la pandemia del COVID-19, el ingreso de niños menores de 12 años.

A la fecha, más de 10 mil personas han descargado la nueva app Entradas Lima, la cual les permite comprar sus boletos hasta con dos meses de anticipación.

“Hoy vas a morir”: Así se expresó un docente antes de atacar a su expareja con una pata de cabra

¿Cómo adquiero las entradas?

Primero debes descargar la app Entradas Lima, a través de Play Store (Android), registrarte usando Facebook o Gmail y seleccionar qué destino deseas visitar, el número de entradas y el día.

Luego de ello, haz clic en “Siguiente” y el aplicativo te redirigirá a la pasarela de pagos, donde están habilitadas las compras con todas las tarjetas (débito y crédito). Valida tus datos personales (nombre, apellido, DNI, correo electrónico, entre otros) y haz clic en “Pagar”.

Finalmente, se generará un código QR, el cual será escaneado el día de tu visita por personal municipal. Vale precisar que, por el momento, Entradas Lima solo está disponible para Android; en el transcurso de los días será incluido en el App Store para dispositivos iPhone.

Recorridos virtuales

Con el aplicativo Entradas Lima, los vecinos también podrán recorrer, de manera virtual, los diferentes centros de esparcimiento, mediante modelos en 3D de los lugares, fotos en 360° y videos. Además, encontrarán información utilitaria, como dónde se encuentran los servicios higiénicos, la zona de parqueo, las áreas recreativas, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO