La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) dio a conocer cuáles son los pasos a seguir para obtener la autorización y poder brindar el servicio formal de taxi en Lima y Callao.
Además, la entidad recordó que los taxistas autorizados no solo evitan sanciones, sino también reciben capacitaciones constantes y gratuitas por parte de la ATU. También obtienen grandes descuentos para el mantenimiento y cuidado de sus vehículos, así como asistencia y programas de salud, entre otros.
¿Con qué documentos se debe contar?
Para ofrecer el servicio de taxi en la modalidad independiente, se debe contar con:
- SOAT o Certificado contra Accidentes de Tránsito (CAT) vigente y de la modalidad de taxi.
- Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) para la modalidad de taxi.
- Licencia de conducir AIIa.
- Documento Nacional de Identidad (DNI).
¿Cómo realizar el trámite?
- Ingresar a la plataforma virtual: http://sistemas.atu.gob.pe/plataformavirtual.
- Crea una cuenta a nombre del propietario del vehículo, y con el usuario y contraseña, elegir la opción “Servicio de Taxi Independiente”, luego “Persona Natural” y, finalmente, seleccionar el procedimiento “12.1 Obtención o Renovación de la Autorización para prestar el Servicio de Taxi”.
- Registra la placa en la opción “Vehículo”.
- Luego completa los datos relacionados al SOAT o CAT y el (CITV complementario para la modalidad del servicio de taxi.
- Dale aceptar y lee con cuidado la declaración jurada.
- Finalmente, haz clic en registrar trámite. Se enviará un mensaje al correo electrónico registrado.
- Revisa la bandeja de usuario en la plataforma virtual en la opción “Mis Expedientes” y también el correo electrónico consignado para descargar la resolución de autorización.
- Una vez culminado el trámite se podrá descargar la credencial respectiva.