Cómo saber si te fue bien en una entrevista de trabajo

Estos factores pueden ayudarte a medir si la experiencia fue positiva.
Cómo saber si te fue bien en una entrevista de trabajo

Cómo saber si te fue bien en una entrevista de trabajo

01 de Junio del 2019 - 19:42

Luego de salir de una entrevista de trabajo es completamente normal preguntarnos cómo nos fue, si lo que respondimos estaba dentro de lo que el reclutador esperaba de nosotros, si cubrimos las expectativas, si nos darán el puesto o simplemente si nos llamarán.

Para mantenernos tranquilos, mientras nos den una respuesta concreta, Claudia Morales de Ari Consulting, nos presenta una serie de señales que pueden indicarnos cómo nos fue en una entrevista de trabajo. ¡Atentos!

Primero: Duró más tiempo de lo previsto

Las entrevistas suelen tener un tiempo de duración determinado, ya que el reclutador debe cumplir con otras reuniones o compromisos, sobre todo si se encuentra en un periodo de proceso de selección. Por ello, si tu entrevista se extendió unos minutos más, puede significar que el entrevistador está interesado en ti y te tenga en cuenta para el cargo.

Segundo: La entrevista se realizó más como un diálogo

Si lograste hablar con tu entrevistador de una manera sencilla, y todo transcurrió más como una conversación que como un cuestionario, es muy probable que hayas logrado construir una buena relación con él.

Tercero: Te preguntan si estás participando en otros procesos de selección

Cuando te consultan si estás yendo a otras entrevistas de trabajo o desde cuándo tienes disponibilidad, cabe la posibilidad que estén evaluando para pasar a la siguiente etapa del proceso. Si te programan para una segunda entrevista en ese momento, es probable que te estén considerando para el cargo.

Cuarto: Invitan a la entrevista a tus posibles colegas u otro responsable de la toma de decisión

Se puede decir que una entrevista fue bien cuando el reclutador presenta al postulante a otras personas de la empresa, ya que, en este caso, se le estaría evaluando como un potencial compañero. Si sucede esto, procura generar una buena primera impresión.

Quinto: El reclutador te brinda una respuesta clara acerca de cuándo te podrían contactar nuevamente

Cuando el entrevistador te dice de manera concreta cuándo tendrás novedades sobre el puesto, cabe la posibilidad de que se haya interesado en ti para el cargo. Por otro lado, una respuesta más vaga puede significar que aún tienen más candidatos por evaluar.

Lo más leído