Comunidades del Perú son bautizadas con el nombre 'Papa Francisco'
Comunidades del Perú son bautizadas con el nombre 'Papa Francisco'

A dos días de la llegada de la llegada del máximo representante de la Iglesia católica, dos comunidades del , han bautizo en homenaje al pontífice: 

La comunidad nativa Boca Pariamanu, en , tras un consenso acordaron llamar a  una zona de 1.800 hectáreas de sus bosques como “Nihii Eupa Francisco”, que significa “Bosque papa Francisco” en su lengua originaria.

Así lo comunicó, el presidente de la comunidad nativa, Julio Rolin Pacaya, y la presidenta de Asociación Forestal Indígena de Madre de Dios (AFIMAD), Nadia Pacaya Grifa, llegaron a Lima para reunirse con la , Elsa Galarza, a quien le entregaron copia de su acuerdo.

Lo mismo hicieron en , en el distrito de Buenos Aires, el alcalde Carlos Vásquez, indicó que la Av. La Libertad golpeada por el fenómeno El Niño costero será cambiada de nombre y se llamará 'Papa Francisco', ante la próxima llegada del Sumo Pontífice a dicha localidad. Así lo informó Canal N. En tanto, sostuvo que las medidas de seguridad están garantizadas y con el visto bueno del Ministerio del Interior y del exministro Alfonso Grados.

"Por la santidad del papa se llamará Av. 'Papa Francisco', esto ayudará a toda la comunidad a salir adelante y levantarse luego del desastre. Nos llena de esperanza y amor", dijo el alcalde del lugar.

Lugar que además irá acompañado de un busto del Papa Francisco, cabe mencionar que serán 100 caballos los que darán un espectáculo para dar la bienvenida del pontífice a la ciudad del Norte.

TAGS RELACIONADOS