Más de 60 vecinos de la cuadra 1 del jirón Santa Cruz, en el Rímac, se mantienen alertas portando balones de gas y bombas molotov ante un posible desalojo que consideran irregular por haber sido obtenido con documentos fraguados.
-
-
La notificación de desalojo fue recibida por Julia Llontop Medina, posesionaria por más de 30 años del predio ubicado en el jirón Santa Cruz 152.
Según los vecinos, esta sería una estrategia para desalojar a los posesionarios de un terreno de 1400 metros cuadrados donde habitan 42 familias.
-
-
-
“Detrás de este desalojo hay un tráfico de terrenos. La semana pasada hubo un intento de desalojo a la vuelta y la próxima semana hay otro en la otra cuadra, todos ellos irregulares”, dijo Rubén Becerra, vecino del lugar.
Según afirman los vecinos el terreno de 1430 metros cuadrados le perteneció a una pareja de esposos italianos que dejaron bajo el cuidado de un capataz, que se encargaba de cobrar una renta. Muerto el encargado los posesionarios dejaron de pagar, apareciendo con los años nuevos propietarios.