Concesionaria califica de "arbitraria e ilegal" la orden municipal de cierre temporal del aeropuerto
Concesionaria califica de "arbitraria e ilegal" la orden municipal de cierre temporal del aeropuerto

Lima Airport Partners (), concesionaria del , emitió un comunicado a través de sus tras la orden de la Municipalidad Provincial del de cierre temporal porque no se habrían colocado los carteles o avisos al público con el mensaje 'En este local está prohibido toda clase de discriminación'.

En el pronunciamiento, LAP calificó de "arbitraria e ilegal" la operación realizada hoy para disponer el cierre temporal del aeropuerto.

"El hecho de que la Municipalidad del Callao, concluya que, tras la intervención de hoy, se deba realizar el cierre del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es una acción arbitraria e ilegal, en tanto, se ha cumplido con la implementación de carteles requeridos por la normativa, dentro de los tiempos establecidos en la sanción. Cabe desatacar que esta medida afectaría principalmente a los pasajeros del primer terminal aéreo del país", reza parte del comunicado.

En ese sentido, LAP negó que haya incumplido con colocar dichos carteles y afirmó que se cumplió con "la colocación de los mismos en las dos entradas principales al terminal".

Como se recuerda, la orden municipal se da tras el caso de discriminación que involucró a un integrante de la orquesta salsera ''.

Por otro lado, el procurador adjunto del MTC, David Ortiz indicó que los servicios están funcionando con total normalidad y dijo la sanción de la Municipalidad Provincial del Callao es "irregular" y "desproporcional".

"Hay un evidente abuso de autoridad por parte de los funcionarios que están al cargo de realizar estas acciones. Lo que vamos a hacer es denunciar penalmente por abuso de autoridad contra todos estos funcionarios que realizaron está acción", expresó a Canal N.

Comunicado.